Noticia

OLN Aysén: Difusión de líneas de acción de la OLN en programa radial.


Abril 2021




Durante el mes de abril, en el marco de las acciones impulsadas por la Oficina Local de la Niñez de Puerto Aysén, para promover el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevenir situaciones de vulneración, los profesionales de la OLN participaron en el espacio radial y televisivo “Municipio en acción”. Este programa radial forma parte de la Ilustre Municipalidad de Aysén y tiene el objetivo de dar a conocer los programas y actividades de todos los departamentos del municipio.

La trasmisión vía streaming del programa llegó a 841 personas conectadas, además de los auditores que escuchan el programa por la Radio Nieves de Puerto Aysén, permitiendo difundir los servicios de la OLN y explicar su funcionamiento, las líneas de acción de Gestión de Casos, Terapia Familiar y Gestión Comunitaria, así como el foco orientado a la prevención de vulneraciones a través de la detección de factores de riesgo y la realización de acciones atingentes y oportunas para su mitigación.

Por otra parte, en el marco de la ejecución de la línea de acción de Gestión Comunitaria de la OLN de Puerto Aysén, se realizó durante el mes de abril un Taller Comunitario con el objetivo de promover una cultura de cuidado, responsable y co garante de los derechos de la NNA a través de la difusión y sensibilización acerca del enfoque de derechos de los NNA y mecanismos para su protección. Para esto, se realizaron actividades lúdicas en la Junta de Vecinos de Villa Patagonia, contando con la participación de 25 niños, niñas y adolescentes.

Volver