Noticia

OLN Putre: Constitución de Red Comunal de Niñez


Agosto 2021




Durante el mes de agosto, y en el marco de las acciones realizadas por la Oficina Local de la Niñez de la comuna de Putre, se realiza la constitución de la Red Comunal de la Niñez. Mediante esta Red se lleva a cabo la coordinación y colaboración entre las instituciones y organizaciones de distinto tipo presentes en la comuna, cuyo foco sea promover y asegurar el goce pleno de derechos de niños, niñas y adolescentes, impulsando un trabajo de promoción y prevención en los NNA y sus familias.

Mediante dos reuniones, se presentaron las líneas de trabajo de la OLN a la red institucional de la comuna, junto con establecer la periodicidad mensual de las reuniones y acuerdos de trabajo conjunto a realizar durante el año en curso, relacionados con el programa SENDA, Habilidades Para la Vida, Programa Familia, Carabineros, entre otros.

En dicha reunión queda establecido que la Red Comunal de Niñez será liderada desde agosto en adelante por Oficina Local de la Niñez (OLN) en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de infancia y adolescencia (OPD), realizando un trabajo unificado en beneficio de la protección de niños, niñas y adolescentes (NNA).

Volver