Noticia

Oficina Local de la Niñez (OLN) Cauquenes: Ejecución del Diagnóstico Participativo Comunitario en conjunto con niños, niñas, adolescentes y adultos de la comunidad.


Diciembre 2020




El día 9 de diciembre, en el marco del Diagnóstico Participativo que se está llevando a cabo con la comunidad, el equipo de Gestión Comunitaria junto al Grupo de Acción, realizaron actividades diagnósticas participativas mediante juegos en la Cancha de la Población Rosita O’Higgins. En este contexto, se realizó una “yincana” con actividades recreativas tales como carrera en saco, globos con deseos, gallinita ciega, sillas musicales y juegos con pelota.

Por otro lado, el día martes 15 de diciembre se realizó una actividad de bachillerato en la población José Toribio Merino, lo que contribuyó a la elaboración de una nube de problemas sobre las temáticas de violencia y medio ambiente.

Ambas actividades permitieron la participación activa de niños, niñas y adolescentes, y la posibilidad de contar con sus opiniones sobre problemáticas que perciben en su comunidad, generando un diagnóstico participativo que haga sentido a niños, niñas, adolescentes y sus familias sobre las problemáticas identificadas.

Volver