Noticia

Oficina Local de la Niñez (OLN) Concepción: Ejecución del Diagnóstico Participativo Comunitario con niños, niñas y adolescentes.


Diciembre 2020




El día 30 de diciembre, en el marco de la Gestión Comunitaria impulsada por la Oficina Local de la Niñez (OLN) de Concepción, que busca promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, y como parte del Diagnóstico Participativo Comunitario realizado con la comunidad de Valle Angol, se realizó la tercera actividad diagnóstica con el Grupo de Acción.

Mediante un encuentro por videoconferencia con niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Grupo de Acción, se realizó la actividad “La caja que cuidamos”, en la que se solicitó a cada uno/a que identificaran y crearan una caja con las temáticas que les interesara proteger. El objetivo de esta actividad consistió en focalizar los ámbitos de importancia para ellos/as, permitiendo su valoración como áreas a proteger por la comunidad.

Además, mediante la realización de una Nube de problemas, fue posible identificar aquellos que afectan principalmente a niños, niñas y adolescentes de la comunidad, para luego priorizar y organizar aquellos más relevantes para su abordaje.

Volver