Noticia

OLN Cauquenes. Ciclo de Talleres de Hip Hop


Diciembre 2021




En el marco de las actividades impulsadas por la Gestión Comunitaria de la OLN de Cauquenes, se realizó durante el mes de diciembre un Ciclo de Talleres de Hip Hop, dirigido a niños, niñas y adolescentes, quienes aprendieron sobre graffiti, MC’s, Freestyle y Break Dance.

Los talleres se realizaron los días 7, 9, 14 y 22 de diciembre en la Sede del territorio priorizado para realizar la intervención, la Villa Esperanza 1 y 2 y contaron con la colaboración de CEFAL (Fabián Yevenes) como tallerista, quien es miembro del equipo de acción Telecentro Activity. En cada instancia participaron en promedio 25 niños, niñas y adolescentes, quienes mostraron alto interés en las diferentes ramas del Hip Hop en especial Graffiti y Rap.

Las actividades forman parte del Diagnóstico Participativo Comunitario, con el fin de conocer las problemáticas y necesidades sentidas por NNA y sus familias, para lo cual se generaron preguntas abiertas dirigidas a los/as participantes respect a los derechos de NNA, junto con indagar sobre la existencia de espacios culturales y de creación artística en la comunidad, así como la intención de los NNA de formar parte de ellos.

Luego se esto, y como resultado, se generó la iniciativa y grupo “POBLARTE”, temática central que dará continuidad a la ejecución de estos talleres en otras instancias del Plan Estratégico Comunitario, permitiendo traducir el Diagnóstico Participativo Comunitario en acciones de corto y mediano plazo para fortalecer lo factores protectores y recursos en la comunidad.

Volver