Noticia

OLN Colina. Sesión multifamiliar de la intervención Fortaleciendo Familias


Diciembre 2021




En el marco de las acciones realizadas por la línea de acción Fortaleciendo Familias de la OLN Colina, se llevó a cabo durante el mes de diciembre una Sesión Multifamiliar, a la que asistieron cinco grupos familiares que participan actualmente de la intervención de la OLN.

Fortaleciendo Familias es una de las líneas de acción de la OLN dirigida a los NNA y sus familias, y consiste en una intervención preventiva que aborda las interacciones familiares, el bienestar de los NNA y las áreas de competencias parentales en los/as cuidadores/as desde un enfoque ecológico sistémico. Corresponde a un servicio voluntario y complementario a la Gestión de Casos de la OLN, que permita a las familias reconocer sus recursos, activar sus redes de apoyo, identificar factores de riesgo y anticiparse a situaciones difíciles, disminuyendo así los posibles efectos negativos de estas, al contar con un mayor número de respuestas posibles para enfrentarlas.

La intervención comprende sesiones familiares en el domicilio y multifamiliares. En estas últimas, se reúnen varios grupos familiares en un espacio de encuentro que les permita compartir experiencias y estrategias de crianza con otras familias que participan de la línea de acción.

Los/as participantes de la sesión multifamiliar de la OLN Colina, valoraron positivamente el espacio y participaron activamente en cada una de las actividades, las que fueron guiadas por las terapeutas familiares de la OLN, con el apoyo y participación de todo el equipo. Las actividades permitieron abordar la temática de Interacciones Familiares, perteneciente a uno de los módulos de Fortaleciendo Familias.


Volver