Noticia

Oficina Local de la Niñez (OLN) Nueva Imperial: Difusión de derechos de los niños, niñas y adolescentes, información de servicios y prestaciones garantizadas.


Enero 2021




Durante el mes de enero, en el marco la Gestión Comunitaria impulsada por la Oficina Local de la Niñez, que busca promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), se desarrolló una actividad de difusión con la comunidad priorizada sobre los derechos de los NNA, así como el rol de co-garante de derechos de NNA que les compete a todos los actores de la comunidad. Además, se realizó entrega de folletería con información de servicios y prestaciones garantizadas para los NNA y sus familias, llegando a un total de 150 niños, niñas y adolescentes que acompañaban a sus cuidadores a realizar algún trámite esencial en gimnasio Chile España y gimnasio Olímpico. En esta instancia participó el grupo de acción en conjunto con la comunidad en general.

Lo mencionado forma parte del importante rol que tiene la OLN, respecto de instalar la temática de la niñez y la adolescencia a nivel comunal, permitiendo que el enfoque de derechos constituya la base fundamental de la gestión a nivel local. Con esto se busca facilitar la configuración de un Sistema Local de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia en el nivel comunal, que tenga pertinencia territorial y que sea conocido y compartido con los NNA y las personas que viven en la comuna.

Volver