Noticia

Oficina Local de la Niñez (OLN) Santiago: Plan comunal - Difusión y sensibilización sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.


Enero 2021




Durante el mes de enero 2021, en el marco de la Gestión Comunitaria impulsada por la Oficina Local de la Niñez, que busca promover los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), se realizaron dos talleres de sensibilización sobre derechos de NNA, con el objetivo de promover y reflexionar sobre el ejercicio de los derechos en los NNA, fomentando las relaciones sociales basadas en el respeto y buen trato.

El primero de ellos fue realizado en el Espacio Municipal de Matucana, y el siguiente en el Recinto Comunitario Calazans, y contaron con la participación de NNA entre 6 y 13 años, un total de ocho a diez en promedio por cada taller. Ambos lugares contaron con las condiciones de seguridad idóneas para prevenir contagios, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Los niños, niñas y adolescentes participaron de manera activa en ejercicios lúdicos preparados especialmente para promover su reflexión y opinión.

Volver