Noticia

Oficina Local de la Niñez (OLN) Cauquenes: Difusión de derechos de niños, niñas y adolescentes, información de servicios y prestaciones garantizadas.


Febrero 2021




Durante el mes de febrero, en el marco la Gestión Comunitaria impulsada por la Oficina Local de la Niñez de Cauquenes, que busca promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), se desarrolló una reunión con el Grupo de Acción con el objetivo de validar el informe del Diagnóstico Participativo Comunitario. Este es el resultado de un proceso reflexivo y de análisis realizado con la comunidad, con el fin de conocer la situación de los NNA en relación al ejercicio de sus derechos. Una vez contando con la información validada, se realizó un afiche para difundir con la comunidad los principales resultados del proceso.

Posteriormente, se realizó un foro comunitario aprovechando la realización de un partido de fútbol amistoso en la Cancha Rosita O’Higgins. En dicha instancia, se presentó a los asistentes el afiche elaborado en conjunto con el Grupo de Acción, permitiendo la difusión del Diagnóstico Participativo Comunitario respecto a la percepción de derechos, riesgos y factores protectores para los NNA. Este foro contó con la participación de 15 adultos y 15 NNA.

Volver