Noticia

Oficina Local de la Niñez (OLN) La Serena: Ejecución del Diagnóstico Participativo Comunitario.


Febrero 2021




Durante el mes de febrero, en el marco de la Gestión Comunitaria impulsada por la Oficina Local de la Niñez, que busca promover los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), se realizó una actividad participativa con NNA. Esta forma parte del Plan Estratégico Comunitario (PEC), que tiene como fin traducir el Diagnóstico Participativo Comunitario, que fue realizado y validado en conjunto con la comunidad priorizada, en acciones de corto y mediano plazo para fortalecer factores protectores y recursos en la comunidad, orientados al logro de una comunidad co-garante de los derechos del NNA y que permitan asegurar su involucramiento protagónico y participación.

La actividad consistió en una jornada de votación de iniciativas comunitarias por los NNA del Grupo de Acción y del sector Torreones, con el fin de fortalecer su participación a partir del ejercicio de ciudadanía y priorizar la iniciativa comunitaria según las necesidades que estos/as visualicen. Esta actividad forma parte de una serie de talleres formativos realizados con la comunidad, relativos al enfoque de derechos y los mecanismos para su protección.

Los/as participantes optaron por llevar a cabo una iniciativa deportiva y artística, con el fin de atender la necesidad existente en cuanto a espacios de recreación.

Volver