Noticia

OLN Cauquenes: Conformación de comisiones para realización de actividades comprometidas en el Plan Estratégico Comunitario.


Marzo 2021




Durante el mes de marzo, en el marco de las acciones impulsada por la Oficina Local de la Niñez, para promover el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevenir situaciones de vulneración, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral, se conformaron las comisiones que se encargarán de la ejecución de actividades comprometidas en el Plan Estratégico Comunitario, desde la línea de acción de Gestión Comunitaria de la OLN Cauquenes.

El proceso fue realizado con el Grupo de Acción y posteriormente presentado a la comunidad mediante una asamblea comunitaria realizada en la Cancha Rosita O’Higgins, en la que los/as asistentes se inscribieron para formar parte de las comisiones. En esta actividad participaron 11 NNA y ocho adultos. Las comisiones conformadas tienen relación con la implementación de talleres para NNA y para la comunidad, cuidado de los NNA y garantía de sus derechos, área de deportes, entre otros.

Además, el día 12 de marzo se presentó el Plan Estratégico Comunitario a la Red Comunal de Niñez, mediante una reunión vía remota, en la que se comprometió la participación de los programas de Deportes, Centro de la Mujer y SENDA en su ejecución.

El día 18 de marzo, se realizó una Escuela para padres con el objetivo de problematizar y prevenir malos tratos hacia la niñez y adolescencia. Esta es la primera de una serie de sesiones que se realizarán todos los días jueves, en la Sede Tres Barrios, con el objetivo fortalecer herramientas para una crianza respetuosa de los NNA, en padres, madres y cuidadores. La actividad contó con la participación de seis NNA y seis adultos/as, y permitió cuestionar los malos tratos hacia los NNA como un problema que puede ser abordado y reparado, generando estrategias para una mejor vinculación y cuidado.

Volver