Noticia

OLN Nueva Imperial: Charla Parentalidad Positiva y cierre de Plan Estratégico Comunitario.


Abril 2021




Durante el mes de mayo, y como parte de las acciones realizadas por la Oficina Local de la Niñez de Nueva Imperial, se realizó un Charla sobre Parentalidad Positiva, dirigida a madres, padres y apoderados de estudiantes de 1° a 4° medio del Liceo Metodista Politécnico La Granja. Esta actividad estuvo orientada a favorecer la parentalidad positiva como factor protector de las familias de la comunidad estudiantil y reflexionar sobre la importancia de la participación de la familia en los procesos educativos de sus hijos e hijas. La charla fue guiada por las profesionales a cargo de la línea de acción de Terapia Familiar, y contó con participación activa de los/as asistentes por medio preguntas y relato de experiencias, donde tanto terapeutas familiares como gestores comunitarios pudieron interactuar con los asistentes.

Por otra parte, en el mes de mayo se realizó el cierre del Plan Estratégico Comunitario y presentación del informe del mismo a la comunidad, permitiendo expresar los resultados finales junto a vecinos/as del sector priorizado, lo que representa a la vez el hito de cierre de la intervención de los/as gestores comunitarios en el territorio priorizado. La actividad se llevó a cabo mediante una reunión online, realizando retroalimentación sobre las actividades más importantes de este proceso, relevando aprendizajes, logros y desafíos. Se aprecia una buena acogida y agradecimientos por parte de los/as vecinos/as respecto a la intervención de la línea de acción de Gestión Comunitaria en el sector.

Posteriormente, los resultados del Plan Estratégico Comunitario fueron además presentados a los integrantes de la Red Comunal de Niñez de Nueva Imperial, agradeciendo el trabajo colaborativo generado con las familias y con establecimientos educacionales del sector priorizado.

Volver