Noticia

OLN Putre: Reunión Red Comunal de Niñez.


Noviembre 2021




Durante el mes de noviembre, y como parte de las actividades de la OLN Putre, se realizó la reunión mensual de la Red Comunal de Niñez, mecanismo a través del cual se materializa la coordinación y colaboración entre las instituciones y organizaciones presentes en la comuna, cuyo foco es promover y asegurar el goce pleno de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), impulsando un trabajo de promoción y prevención en los NNA y sus familias.

El objetivo de cada encuentro de la Red consiste en fortalecer y generar las articulaciones entre los distintos integrantes de la Red Comunal de Niñez, correspondientes a instituciones que se relacionan directamente con NNA y sus familias, para entregar una atención de manera asertiva y eficaz a niños, niñas, adolescentes y sus familias. Entre los ejes de la Red Comunal de Niñez, se encuentra el desarrollo de la Política Local de Niñez, buscando reconocer a los NNA como actores sociales clave y sujetos de derechos con capacidad de reflexionar, analizar y transformar su realidad. Para esto, la OLN Putre ha generado instancias de sensibilización al respecto con autoridades comunales, regionales y el Consejo Consultivo para integrar a los NNA, progresivamente, a procesos y proyectos comunales, asegurando la incorporación del enfoque de derechos en cada decisión que se tome a nivel comunal, asi como su interés superior y participación sustantiva.

En la reunión del mes de noviembre, la temática principal fue sensibilizar a los/as integrantes sobre la Política Nacional de la Niñez y Adolescencia 2015-2025, a través de un trabajo grupal para identificar los avances de se han generado en la protección de la niñez y adolescencia en la comuna. A esta reunión asistieron 14 representantes de instituciones  y programas comunales.

Volver