Noticia

OLN Puerto Aysén: Sesión multifamiliar Fortaleciendo Familias


Octubre 2021




Durante el mes de octubre, se realizó una sesión multifamiliar como parte de la intervención Fortaleciendo Familias de la OLN Puerto Aysén. Esta corresponde a un servicio complementario y voluntario para los NNA y sus familias que presenten factores de riesgo, mediante una intervención personalizada en las dinámicas relacionales al interior de la familia, comprendiendo sesiones familiares y multifamiliares.

Las sesiones multifamiliares tienen el fin de compartir experiencias que permitan, por una parte, fortalecer habilidades para trabajar en familia, y por otra, fortalecer interacciones comunitarias que faciliten a las familias generar redes de apoyo para la crianza y el cuidado, compartiendo en común que la paternidad es un desafío para cualquier familia, independiente de sus condiciones.

Esta sesión multifamiliar estuvo orientada a las interacciones familiares, y permitió a las familias asistentes reflexionar e identificar las características propias de cada grupo familiar, reforzando los vínculos al interior de las mismas.

Volver