Noticia

OLN Requinoa: Priorización de la comunidad en Villa Canadá.


Septiembre 2021




En el marco de la Gestión Comunitaria impulsada por la Oficina Local de la Niñez de Requinoa, se realizó un Encuentro Comunitario en la Plaza de Villa Canadá. La actividad forma parte de la priorización de la comunidad, con el fin de definir junto a la Red Comunal de Niñez, aquella comunidad con la que se va a realizar el Diagnóstico Participativo Comunitario y posteriormente, el Plan Estratégico Comunitario.

El Encuentro Comunitario permitió presentar formalmente a la OLN y sus estrategias de intervención comunitaria a los/as asistentes. Esto favoreció la pronta conformación del Grupo de Acción, junto con proyectar los beneficios para la comunidad asociados al trabajo conjunto a la Gestión Comunitaria. Además, permitió motivar la participación y el involucramiento activo durante todo el proceso de intervención por parte de los/as asistentes.

El espacio contó con la participación de 70 personas, entre NNA y adultos del sector, quienes expresaron una amplia aceptación y compromiso por iniciar y ser parte activa del proceso de intervención de la OLN. Además, se realizó la inscripción de 32 personas para la constitución del Grupo de Acción, entre NNA y adultos integrantes de la Villa Canadá.

Volver